Mobiliario de oficinas – SpazioBusiness

¿Cuál es la mejor silla para mi salud mientras trabajo? Una silla Ergonómica.

La importancia de una silla ergonómica para una persona que pasa más de 5 horas sentado, es más importante de lo que te imaginas. Hoy hablaremos de lo importante que resulta ser la incorporación de una buena silla para nuestro día a día.

MUCHO MÁS QUE COMODIDAD

La mayoría de las veces en que se destacan las características ergonómicas de una silla pensamos que es simplemente Marketing o una característica más de poco revuelo. Nada que no conozcamos.

Es cierto que el elemento confort es indisociable de las sillas ergonómicas, pero precisamente alcanzan dicho grado de confort debido a los ajustes y regulaciones que tienen. Dichos ajustes lo que realmente hacen es que la silla se conviertan en una parte más de nuestro cuerpo, pudiendo esta adaptarse al usuario y no él a la silla. Esto se traduce en que estamos consiguiendo una óptima postura corporal, algo imprescindible para evitar lesiones y la fatiga.

Por lo tanto, estamos hablando directamente de salud, ya que los efectos nocivos de una postura incorrecta mantenida en el tiempo son mucho más grandes de lo que imaginamos.

UNA SILLA ERGONÓMICA PARA NUESTRO
TRABAJO AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD

La productividad laboral aumenta con el uso de una silla de oficina ergonómica, ¿La razón? Trabajar en la postura correcta supone una mayor comodidad, esta se convierte en energía y motivación.

“El tema de las horas de trabajo presenta el eterno debate a nivel de productividad laboral: cantidad vs calidad. Muchas veces se considera que entre más horas de trabajo, mayor productividad se realizará.

LAS SILLAS DE TRABAJO ERGONÓMICAS CUIDAN DE NUESTRA SALUD

Una buena silla ergonómica será la solución a todos esas molestias y dolores lumbares. Disfruta tus horas y alcanza tus objetivos, cuidando de tu salud y mejorando tu espacio de trabajo.

¿QUÉ ES LA ERGONOMÍA?

Según la Asociación Internacional de Ergonomía, la ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.

 El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

 Estos son algunos de los principales objetivos de la ergonomía.

  • Identificar, analizar y reducir los riesgos laborales.
  • Adaptar el puesto de trabajo y las condiciones de trabajo a las características del usuario.
  • Contribuir a la evolución de las situaciones de trabajo.
  • Controlar la introducción de las nuevas tecnologías en las empresas y su adaptación a las capacidades y aptitudes de la población laboral existente.
  • Establecer prescripciones ergonómicas para la adquisición de útiles, herramientas y materiales diversos.
  • Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo.

La importancia de la ergonomía es promover la salud y el bienestar del usuario, reducir los accidentes y mejorar la productividad de las empresas.

¡Comparte este artículo!

Revisa nuestros últimos artículos

Si quieres pasar un rato de lectura didáctica e informativa, te invitamos a

revisar nuestro blog y conocer sus artículos.

¿Cuál es la mejor silla para mi salud mientras trabajo? Una silla Ergonómica.

La importancia de una silla ergonómica para una persona que pasa más de 5 horas sentado, es más importante de lo que te imaginas. Hoy hablaremos de lo importante que resulta ser la incorporación de una buena …

Leer artículo →

4 puntos importantes que debemos considerar al momento de comprar una silla

Normalmente, al momento que decidimos comprar una silla para incorporar en nuestro lugar de trabajo, pasamos por alto un punto muy importante a tener como primera consideración, el tiempo de uso que pasaremos junto a …

Leer artículo →

¿Qué diferencias existen entre una silla de calidad y una silla mala?

Lo primero que se nos viene a la mente normalmente al momento de hacernos esta pregunta es el precio, si bien es un factor, que la mayoría de las veces va tomada de la mano con la calidad, no siempre …

Leer artículo →
Scroll al inicio