Mobiliario de oficinas – SpazioBusiness

4 puntos importantes que debemos considerar al momento de comprar una silla

Normalmente, al momento que decidimos comprar una silla para incorporar en nuestro lugar de trabajo, pasamos por alto un punto muy importante a tener como primera consideración, el tiempo de uso que pasaremos junto a ella.

Teniendo como base este punto podremos saber en qué características y ajustes específicos debería tener nuestra nueva silla para que nos brinde la comodidad y soporte que buscamos para nuestro día a día.

1- LA SILLA DEBE PERMITIR AJUSTAR LA ALTURA DE ELLA

Toda silla de trabajo como ajuste básico debe poseer un mecanismo que nos permita poder ajustar la altura de ella y así tener nuestras piernas en una posición de descanso y con un apoyo parejo de nuestros pies. Esto es posible mediante un cilindro de gas instalado en cada silla el cual lo podemos ajustar con la palanca de altura.

2- AJUSTE DE TENSIÓN DEL RESPALDO

El ajuste de la tensión del respaldo nos permite ajustar la resistencia ejercida por este al momento de movernos e inclinarnos en nuestra silla. Este ajuste debe ser regulado de manera que el respaldo genere una resistencia a nuestro cuerpo, permitiéndonos mantener una postura recta y con apoyo constante del respaldo en nuestra espalda.

3- SOPORTE LUMBAR

Otro complemento que debe tener esta silla es el incorporar un soporte lumbar, que nos ayude como apoyo a esa zona, contrarrestando la carga ejercida en la zona lumbar por largas jornadas de trabajo.

4- ALTURA DE LOS APOYA BRAZOS

La ventaja de que nuestra silla pueda modificar la altura de sus apoya brazos nos beneficiará enormemente en el descanso de nuestros brazos, el no tener bien ajustados estos o simplemente no tenerlos, nos tendrá en una posición de tensión a nuestros hombros provocando a veces dolores en la parte inferior de nuestro cuello y espalda.

Teniendo en cuenta estos puntos como base, podremos elegir de mejor forma una silla para más de 6 horas de uso, se aconseja tener estos puntos en consideración como principal base a la adquisición de una silla, el factor estético/costo pasa a un segundo plano si deseamos hacer gratas y más saludables las horas que pasamos trabajando.

 

¡Comparte este artículo!

Revisa nuestros últimos artículos

Si quieres pasar un rato de lectura didáctica e informativa, te invitamos a

revisar nuestro blog y conocer sus artículos.

Maximizando la Eficiencia:
La Importancia Estratégica del
Mobiliario en el Espacio de Trabajo

Las empresa, siempre están buscando formas de mejorar la eficiencia y el bienestar del equipo. Y déjenme decirles, una de las claves más subestimadas pero vitales para lograrlo es el mobiliario de nuestra …

Leer artículo →

Nuevos espacios en las oficinas: más creatividad, más productividad y mejor distribución.

En la actualidad la evolución de los espacios dentro de las oficinas se han convertido en un factor determinante para potenciar la creatividad, aumentar la productividad y optimizar la distribución del trabajo. La …

Leer artículo →

¿Cuál es la mejor silla para mi salud mientras trabajo? Una silla Ergonómica.

La importancia de una silla ergonómica para una persona que pasa más de 5 horas sentado, es más importante de lo que te imaginas. Hoy hablaremos de lo importante que resulta ser la incorporación de una buena …

Leer artículo →
Scroll al inicio